Si has llegado aquí es porque te interesa saber cómo diseñar y desarrollar un circuito impreso de gran calidad y funcionalidad. Así que ¡enhorabuena! ¡Has llegado al lugar indicado!, no solo porque te vamos a ayudar en este proceso, sino porque, además, somos expertos en este campo de fabricación con una gran experiencia previa. 

Llevamos nada más y nada menos que 30 años en el desarrollo y ensamblaje de circuitos electrónicos desde premontajes hasta proyectos llave en mano. Por lo que sabemos qué estamos haciendo y cómo detectar errores en un circuito impreso para maximizar sus posibilidades de uso. 

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Pues no dudes en seguir leyendo este post y descubrir cómo desde Taia evitamos errores en la fabricación de nuestros pcb. ¿Estás preparado? 

Cómo detectar errores en los circuitos impresos

detectar-errores-circuitos-impresos

Yendo al quid de la cuestión, mediante la realización de test de rendimiento y pruebas funcionales, no solo de los circuitos electrónicos, sino también de sus componentes. 

Tal vez te estés preguntando por qué y la respuesta es sencilla. En muchas ocasiones puede parecer a simple vista que el circuito impreso se ha fabricado correctamente, pero no funciona como es debido. Y hay que descubrir cuál o cuáles son las causas de este defecto.  

Esto puede ocurrir cuando existen fallos en los elementos que forman parte de este de manera individual, bien sea porque hay un fallo en la conexión, se sobrecalientan… Por lo que resulta primordial estudiar y analizar en detalle todos estos componentes, así como el total del pcb. De esta manera, seremos capaces de identificar posibles fallos y elementos defectuosos. 

Puede parecerte que todo esto lleva mucho trabajo, y sí, como cualquier proceso o tarea si lo que quieres son buenos resultados. Sin embargo, en Taia, como en otras compañías, contamos con sistemas que facilitan esta labor y nos ayudan a reconocer cualquier error en los circuitos impresos que fabricamos, así como de sus componentes. 

Estos sistemas ya los hemos comentado en algún que otro post (si no los has leído… ¡corre a saber de qué hablamos!), pero hoy vamos a hablar específicamente de ellos, de nuestros sistemas de control de calidad

Toma nota y descubre por qué Taia se ha convertido en un referente en la fabricación y montaje de pcb de gran calidad. 

evitar-errores-pcb

Nuestros procesos de gestión de calidad

En concreto, nosotros utilizamos dos canales distintos para identificar estos posibles fallos y, así, conseguir el éxito. Ambos procesos de gestión de calidad se utilizan durante la fabricación de los circuitos impresos. 

INSPECCIÓN ÓPTICA

Hacemos uso de ella para detectar todos los posibles defectos que pueden surgir durante esta etapa del proyecto, excepto la soldadura. Lo que analiza este sistema de calidad son los desplazamientos, la presencia de componentes, el efecto tumba, los puentes, el volteo, la polaridad, un componente erróneo y las patas dobladas.

De este modo, conseguimos saber qué ocurre y dónde se encuentra el error, en el caso que lo haya. 

ICT IN CIRCUIT TEST

Por su parte, Ict in circuit test es un sistemas de control de calidad en proceso, también para el proceso de fabricación, que comprueba uno a uno, y de forma independiente, los componentes y sus conexiones con el propósito de identificar cualquier fallo. Es más, 

se trata de una prueba de alta precisión que revela todos los posibles errores existentes en un pcb.

¿Quieres saber más sobre ellos? ¿Ponerlos a práctica en tu propio proyecto? Descubre qué podemos hacer por ti y consigue que tu placa funcione correctamente. 

Si no has leído ninguno de nuestros posts anteriores, te recomendamos leer:

La detección de errores en los pcb, así como en los componentes una vez se han realizado las fases de producción o montaje es necesario y primordial. Así que ahora que ya sabes cómo detectar errores en un circuito impreso y cuáles son nuestros procesos de control de calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a conseguir el circuito electrónico que necesita tu proyecto. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin