Sistemas de Control de Calidad

Las placas de circuito impreso están formadas por cientos de componentes y conexiones, que deben funcionar al máximo rendimiento sin ningún tipo de error. En estos circuitos complejos, el menor defecto puede afectar en la calidad y productividad general de cualquier PCB. Por lo que realizar un control de calidad posterior a su fabricación resulta clave para conseguir un circuito electrónico con las máximas garantías de éxito.

En Taia ejecutamos diferentes procesos de control de calidad para comprobar los componentes y las PCB en conjunto para detectar cualquier tipo de error en su fabricación antes de la entrega final a nuestro cliente.

Para ejercer un control de calidad adecuado, en Taia contamos con diferentes sistemas de control de calidad, entre los que pueden elegir a demanda los clientes, que ponen a examen todos los componentes del proceso de fabricación de un circuito electrónico.

Sistema ICT para el control de calidad

Ayuda a detectar posibles defectos en los componentes verificándolos individualmente. Es decir, poniéndolos a prueba uno a uno en una placa. Se trata de una prueba de alta precisión ya que se trata de un método que garantiza la localización rápida, sencilla y precisa de los posibles fallos que puedan aparecer durante la fabricación de un PCB.

Beneficios de los sistemas de control de calidad

Al realizar pruebas e inspecciones de calidad de PCB, no solo podemos verificar el rendimiento de cada componente, detectar cualquier fallo o error en su fabricación, sino también completar la prueba en menos tiempo. Esto tiene grandes implicaciones y beneficios que se traducen en:

Reducción de costes

Mejor optimización

Mayor rendimiento

Sistema de inspección óptica automática

Una cámara se encarga de escanear visualmente la superficie de la placa PCB de manera automática para detectar cualquier posible fallo en la fabricación de un circuito electrónico en su fabricación. Este sistema de AOI puede llegar a detectar defectos tales como desplazamientos, presencia de componentes, efecto tumba, puentes, volteo, polaridad, componente erróneo y patas dobladas.

¿Tienes dudas?
¿Quieres obtener más información?